miércoles, 11 de noviembre de 2009

Módulo 4: Crear ejemplos de aprendizaje

Reflexionar sobre mi aprendizaje
Planificar el ejemplo en rol de estudiante

Preguntas del módulo

· ¿Qué relaciones con el mundo real son posibles en su unidad?

¿Qué escenarios o situaciones podrían ayudar a que sus estudiantes establezcan relaciones con el mundo extraescolar?

¿Qué papeles podrían desempeñar sus estudiantes?

· ¿Qué tareas podrían completar al realizar esos papeles?

8 comentarios:

  1. ¿Qué relaciones con el mundo real son posibles en su unidad?

    diferentes formas de incorporar Internet a su unidad. También planificará y creará una presentación, publicación, wiki o blog de un ejemplo en rol de estudiante. Luego compartirá los productos con sus colegas.

    ¿Qué escenarios o situaciones podrían ayudar a que sus estudiantes establezcan relaciones con el mundo extraescolar?

    Analizará cómo el enfoque de aprendizaje por proyectos ayuda a alcanzar los objetivos; Tendrá en cuenta las preguntas orientadoras del currículo, los contenidos y objetivos y las habilidades del siglo XXI que desea destacar; Determinará qué tecnología apoya mejor el aprendizaje y las habilidades que desea que demuestren sus estudiantes al finalizar la unidad; Planificará el contenido para su ejemplo en rol de estudiante

    ¿Qué papeles podrían desempeñar sus estudiantes?

    Los estudiantes pueden crear un producto en diferentes momentos del desarrollo de la unidad y con diferentes propósitos. Por ejemplo, pueden crear una presentación para establecer un proyecto de servicio comunitario o una publicación para sintetizar su aprendizaje al final de una unidad.
    · ¿Qué tareas podrían completar al realizar esos papeles?
    Durante esta actividad, usted creará un ejemplo en rol de estudiante. El ejemplo debe demostrar los objetivos del aprendizaje. Considere también la forma en que su ejemplo trata las habilidades de pensamiento de orden superior, habilidades del siglo XXI y las preguntas orientadoras del currículo de su unidad. realizar su blog su wikipedia.

    ResponderEliminar
  2. ¿Qué relaciones con el mundo real son posibles en su unidad?
    Al estar la clase centrada en el estudiante, ésta debe de ser atractiva y debe contener elementos de su entorno.

    ¿Qué escenarios o situaciones podrían ayudar a que sus estudiantes establezcan relaciones con el mundo extraescolar?
    A través de publicaciones en blog, wikipedia y otros.

    ¿Qué papeles podrían desempeñar sus estudiantes?
    Resolver problemas que involucren relaciones (rapidez, velocidad y densidad, por ejemplo) Usar conocimientos geométricos,Desarrollar argumentos Analizar características
    · ¿Qué tareas podrían completar al realizar esos papeles?
    A cumplir con sus metas de aprendizaje

    ResponderEliminar
  3. ¿Qué relaciones con el mundo real son posibles en su unidad?
    En nuestros proyectos o unidades debemos incorporar el uso de las nuevas tics (blogs, wiki, power point, you tu be, etc) para estar a la altura de las exigencias del presente siglo.
    ¿Qué escenarios o situaciones podrían ayudar a que sus estudiantes establezcan relaciones con el mundo extraescolar?
    Para realizar las diversas actividades de casa a través de los blogs, wiki, etc., nuestros alumnos desarrollaran sus actividades con mayor entusiasmo.
    ¿Qué papeles podrían desempeñar sus estudiantes?
    Realizar exposiciones con la ayuda de los videos, diapositivas, blogs, etc.
    ¿Qué tareas podrían completar al realizar esos papeles?
    Podrían desarrollar sus actividades de casa con mayor motivación.

    ResponderEliminar
  4. ¿Qué relaciones con el mundo real son posibles en su unidad?
    INCORPORAR HERRAMIENTAS CON EL USO DE PROGRAMAS INCLUYENDO LAS TIC.

    ¿Qué escenarios o situaciones podrían ayudar a que sus estudiantes establezcan relaciones con el mundo extraescolar?
    EXPLORAR A TRAVES DE INTERNET CON VIDEOS CORTOS PARA ESTIMULAR LA MOTIVACION


    ¿Qué papeles podrían desempeñar sus estudiantes?
    Desarrollar evaluaciones a traves de INTERNET mediante WIKIPEDIA

    · ¿Qué tareas podrían completar al realizar esos papeles?
    Enviar las tareas de unn forma fácil y entrenida como a ellos les gusta

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué relaciones con el mundo real son posibles en su unidad?
    Si es posible mi tema se relaciona con la transmision de los grupos sanguíneos,el Factor RH + y -
    ¿Qué escenarios o situaciones podrían ayudar a que sus estudiantes establezcan relaciones con el mundo extraescolar?

    Si hay un escenario que es el internet , los alumnos pueden acceder desde fuerav del aula, comentar en el blog ,subir archivos en la Wiki
    ¿Qué papeles podrían desempeñar sus estudiantes?
    Desarrollar evaluaciomnes en linea, hacer trabajos colaborativos en la Wiki.
    · ¿Qué tareas podrían completar al realizar esos papeles?
    Las tareas deben ser para que interactuen con sus compañeros de clase , socializen con ellos, el maestropuede resolver algunas dudas de las tareas que se les deja etc.

    ResponderEliminar
  6. ¿Qué relaciones con el mundo real son posibles en su unidad?

    El tema que se desarrolla tiene relación con su vida diaria, con su realidad, la problemática abordadada en la Unidad apunta a solucionar un problema real.
    ¿Qué escenarios o situaciones podrían ayudar a que sus estudiantes establezcan relaciones con el mundo extraescolar?
    De varias formas aquí alguna de ellas:
    a) Observar el entorno y reconocer la problemática.
    b) Un trabajo de campo podría ser una estrategia.
    c) Estableciendo un comunidad virtual de alumnos de otras instituciones que también tengan los mismos problemas.
    d) Compartiendo fotos en forma virtual del tema planteado en la unidad.
    ¿Qué papeles podrían desempeñar sus estudiantes?

    Podrían tener roles de asistentes, colaboradores, encargados de una tarea especifica:
    1º Los que expongan las ideas.
    2º Equipo de busqueda en internet de información.
    3º Equipo de crear afiches, pancartas.
    4º Un secretario. etc.
    · ¿Qué tareas podrían completar al realizar esos papeles?
    a)Organizar a los estudiantes.
    b) Crear cronograma de trabajo.
    c) Informarnos acerca de la habilidad de cada uno para darle una tarea según su habilidad.
    d) Buscar alianzas estrategicas.

    ResponderEliminar
  7. 1. Qué relaciones con el mundo real son posibles en su unidad?
    Esta relacionado con el mundo empresarial competitivo, como el alumno a través del dominio del ensamblaje de computadoras, puede desarrollar su propia empresa de servicios informáticos.
    2. ¿Qué escenarios o situaciones podrían ayudar a que sus estudiantes establezcan relaciones con el mundo extraescolar?
    El escenario sería internet, así los alumnos pueden acceder desde cualquier parte,y hacer sus comentarios en el blogger, subir archivos en la Wiki.
    3. ¿Qué papeles podrían desempeñar sus estudiantes?
    Desarrollar evaluaciomnes en linea, hacer trabajos colaborativos en la Wiki.
    4· ¿Qué tareas podrían completar al realizar esos papeles?
    Las tareas deben ser para que interactuen, socialicen compartiendo los conocimientos y opiniones diversas, ya sea en el blog o en la wikipedia.

    ResponderEliminar
  8. ¿Qué relaciones con el mundo real son posibles en su unidad?
    Al estar la clase dirigida al estudiante, ésta debe de ser motivadora y por lo tanto debe contener elementos de su entorno.

    ¿Qué escenarios o situaciones podrían ayudar a que sus estudiantes establezcan relaciones con el mundo extraescolar?
    A través de redes sociales como blog, wikipedia y otros.

    ¿Qué papeles podrían desempeñar sus estudiantes?
    Realizar exposiciones con la ayuda de los videos, diapositivas, blogs, etc.

    · ¿Qué tareas podrían completar al realizar esos papeles?

    Podrían enviar sus tareas y desarrollar algunas de sus actividades en casa.

    ResponderEliminar