miércoles, 11 de noviembre de 2009

Módulo 5: Evaluar el ejemplo realizado en rol de estudiante

Actividad 5: Reflexionar sobre mi aprendizaje intercambios.


Anote 3 ideas, aprendizajes clave, preguntas y reflexiones.- Autonomía en desarrollo personal- Cambios de actitud.- Autonomía al buscar información.- Trabajar en forma grupal colaborativamente.

7 comentarios:

  1. Actividad 5: Reflexionar sobre mi aprendizaje intercambios.
    Ha sido muy importante trabajar con estas herramientas que nos brinda la tecnología, ya que permiten que los alumnos se encuentren permanentemente motivados.

    Anote 3 ideas, aprendizajes clave, preguntas y reflexiones.- Autonomía en desarrollo personal- Cambios de actitud.- Autonomía al buscar información.- Trabajar en forma grupal colaborativamente.
    - La temática a desarrollarse debe ser de interés del alumno, es decir debe estar relacionado con su realidad, para que resulte significativo.
    -Adiestrar al alumno en la búsqueda y manejo de información a fin de ahorrar tiempo.
    -Se debe manejar a la perfección el blog y la wikipedia para mejorar su trabajo colaborativo.
    Alumnos autónomos y más responsables, traerán como resultado, el buen uso y eficiente manejo de estas herramientas.

    ResponderEliminar
  2. Anote 3 ideas, aprendizajes clave, preguntas y reflexiones.- Autonomía en desarrollo personal- Cambios de actitud.- Autonomía al buscar información.- Trabajar en forma grupal colaborativamente

    Enseñar a los alumnos que deben reforzar lo aprendido de la forma que ellos consideren que puede abstraer y fijar lo aprendido, ya que todos tienen diversasn formas de aprender y pueden usar para ello a las herramientas que están en vigencian hoy en día , las que les estamos haciendo llegar ya que la fijación del conocimiento ls permitirá tener una vista panorámica de su futuro por que desde la escuela empiezan a trabajar en su PROYECTO DE VIDA

    ResponderEliminar
  3. IDEAS - COMENTARIOS
    APRENDIZAJES CLAVES: son los aprendizajes mínimos o principales de cada módulo o sesión.
    PREGUNTAS Y REFLEXIONES: vienen a ser dudas, interrogantes acerca de los temas desarrollados, reflexiones son opiniones acerca de lo aprendido, ¿nos sirvió?,¿cómo lo podemos aplicar?
    AUTONOMÍA DESARROLLO PERSONAL:al desarrollar las sesiones y módulos hemos adquirido progresivamente autonomía y los nuevos temas aprendido contribuyen a nuestro desarrollo personal.
    CAMBIOS DE ACTITUD:se evidencia un cambio de actitudal como por ejemplo el deseo de aplicar lo aprendido en las aulas, busqueda de otros elementos complementarios otros programas, otras estrategias, etc.
    AUTONOMÍA AL BUSCAR INFORMACIÓN:aún no se logra complemtamente el profesor debe guiar por un período más, podría ser en forma virtual.
    TRABAJAR EN FORMA GRUPAL COLABORATIVAMENTE:un experiencia que enriquece nuestros trabajos pues recibimos aportes de otros colegas, una oportunidad muy valiosa pues al ser docentes como nosotros pueden aportar opiniones coherentes con nuestros objetivos.

    ResponderEliminar
  4. Ideas: los estudiantes interactuan con la tecnología en forma permanente, mayor dominio de las tics, trabajo colaborativo entre los estudiantes y el docente.
    Aprendizajes Claves: son los aprendizajes mínimos o principales de cada módulo o sesión, así tenemos: La creación del blog, la wikipedia,proyectos colaborativos.
    Cambios de actitud.- Autonomía al buscar información Trabajar en forma grupal colaborativamente.
    Autonomía y desarrollo personal: Al desarrollar las sesiones y módulos hemos adquirido progresivamente autonomía y los nuevos temas aprendidos contribuyen a nuestro desarrollo personal.
    trabajar en grupo colaborativamente: Es una experiencia que enriquece nuestros trabajos, al intercambiar información con los demás colegas,es un aprender aprender que nos ayuda a profundizar el tema .

    ResponderEliminar
  5. Ideas: En estos tiempos el uso de tecnología es muy conocida por los estudiantes permitinedo interactuar entre ellos y con los docentes.
    Aprendizaje:Se puede recibir hasta en sus hogares con solo contar con conexión de internet en caso de estudiantes que estan imposibilitados de asistir por motivos de salud, no se retrazarian con solo conocer el blog del docente.

    ResponderEliminar
  6. ¿De qué modo las preguntas orientadoras del currículo pueden favorecer el aprendizaje de los estudiantes?
    Promoviendo las habilidades, pensamiento de orden superior, ayudan a que los estudiantes comprendan cabalmente los conceptos esenciales y ofrecen una estructura para organizar la información. Las preguntas orientadoras del currículo se organizan en preguntas esenciales, de unidad y de contenido:
    * Las preguntas esenciales
    * Las preguntas de unidad
    * Las preguntas de contenido
    mod 02

    ResponderEliminar
  7. cesar oyola: para mi este curso resulta tan motivador ya que en estos tiempos sin el uso de la tecnologia no podemos progresar,aunque resulta un tanto dicifil aprender tantas cosas nuevas que nos proporciana el internet.Creo que esta experiencia nos ayudara a compartir nuevos conceptos,ideas,pensamiento para nuestra vida diaria ya que son esenciales para nuestro desarrolo con profesionales.Agradesco de manera especial al profesor Emilio por su paciencia y deseos de enseñar.
    Saludos
    Cesar Oyola

    ResponderEliminar